920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 3 de mayo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha resaltado que el desarrollo de los municipios y provincias pasa por una buena red de carreteras que faciliten y permitan las comunicaciones, vertebrando el territorio y dinamizando la economía del mismo. Por ello, ha pedido a la Junta que cumpla con los planes en el mantenimiento de las vías que son de su competencia.

Pascual ha hablado esta mañana sobre la importancia de las carreteras para vertebrar el territorio y para la dinamización social y económica del mismo y, en este sentido, ha recordado a la Junta que debe mantener en perfecto estado las vías que son de su titularidad.

Así, ha puntualizado que “una buena red de carreteras es clave para vertebrar el territorio, pero lo es aún más en aquellas zonas y comarcas periféricas, despobladas y desfavorecidas”, como es el caso de Ávila.

El procurador abulense ha explicado que la provincia cuenta con una orografía complicada; con numerosos puertos de montaña; y con una climatología adversa en determinadas épocas del año, lo que dificulta en muchas ocasiones la circulación.

Por ello, ha insistido en el mantenimiento de las carreteras secundarias para garantizar que los desplazamientos se realicen en condiciones de seguridad y para facilitar los mismos, puesto que muchas de estas vías constituyen, además, el único nexo entre municipios.