920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 11 de noviembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado la importancia de mejorar las condiciones, tanto sociales como laborales, de las mujeres que residen en entornos rurales y ha pedido facilidades para que puedan gestionar una explotación en igualdad de condiciones con respecto a los hombres.  

“Hay que lograr que un mayor número de mujeres sea titular de una explotación agraria y trabajar para que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad dentro de este sector”, ha subrayado Pascual, al tiempo que ha recordado que las mujeres son un “elemento clave” en el medio rural, por lo que ha pedido una mejora en los servicios básicos, como el acceso a la vivienda, a la educación o a los servicios sanitarios.

Pascual también ha puesto de manifiesto que, en ocasiones, tienen un acceso limitado a formación y financiación, lo que repercute de forma negativa en sus oportunidades de progreso y desarrollo.

 Por último, Pascual ha finalizado su intervención en la comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural poniendo en valor el esfuerzo realizado por agricultores y ganaderos durante la pandemia y ha señalado que “tenemos que apostar firmemente por éste sector, puntero en la comunidad y que destaca por la calidad de sus productos”. Pascual también ha pedido un mayor apoyo, ya que, “más que ganancias lo que está afrontando son pérdidas continuas”.