920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

El Tiemblo, 10 de julio de 2020. María del Mar Martín ha explicado que el Pleno de la moción de censura celebrado hoy en El Tiemblo se debe al “interés personal” del concejal de Ciudadanos y vicepresidente de la Diputación, Pedro Cabrero. El nuevo portavoz municipal, Jorge Antonio Becerril, ha asegurado que la nueva alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, será “alcaldesa en funciones”, que tendrá “dos sombras demasiado grandes a su lado”.

Martín también ha lamentado que tanto Ciudadanos como Partido Popular hubieran “involucrado” a la Banda de Música de El Tiemblo en una moción de censura. “La Banda no se lo merece”, ha asegurado. También ha recordado que Pedro Cabrero (Cs) no hizo “nada” mientras formaba parte del equipo de gobierno con Por Ávila y PSOE. 

Además, Martín ha señalado que el único concejal de Ciudadanos en El Tiemblo “fue en su día alcalde de rebote” y es “vicepresidente de la Diputación” también “de rebote”. “De rebote ha estado en siete partidos distintos y de rebote a lo mejor vuelve a cambiar de color”, ha continuado.

“Coartada”

Por su parte, Jorge Antonio Becerril, que hoy se ha estrenado como portavoz del Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, ha expuesto la “coartada de esta moción”, debida a que Pedro Cabrero “no podía sostener el pacto que tiene en Diputación” y que “le ha hecho vicepresidente”. “Tiene 53.000 razones que agradecer al Partido Popular”, ha añadido, en referencia a su sueldo en la Diputación de Ávila. 

Además, ha acusado a PP y Cs de estar “desconectados” de El Tiemblo, acusando a los populares de haber “quitado del mapa” a la localidad. “Buen trabajo nos estaba costando devolverle a El Tiemblo su protagonismo en el sector turístico”.

Becerril ha remarcado que, a partir de ahora, Por Ávila hará una “oposición constructiva”. 

El portavoz del PSOE en El Tiemblo, Miguel Ángel Gallego, ha agradecido a María del Mar Martín su “confianza” y ha añadido: “vivan las mujeres valientes como tú”.

Balance de un año

María del Mar Martín ha centrado su intervención en hacer balance del año de mandato de Por Ávila, junto al Partido Socialista, recordando el “pacto” de legislatura en el que también estaba el concejal de Ciudadanos. En este “proyecto de gobierno” se pretendía, según ha explicado, “dar un paso adelante hacia el cambio, la mejora y la modernización de la localidad”. 

Martín ha recalcado que se ha gobernado desde “el más escrupuloso cumplimiento de nuestro deber y de la legalidad vigente”. 

 “Lo primero que hicimos fue saber cuál era el presupuesto real que había, el de verdad. Abriendo cajones. Encontrando facturas y pagando deudas de la anterior corporación”. A partir de aquí, María del Mar Martín ha repasado los logros del equipo de Gobierno de Por Ávila y PSOE, preocupándose por el sector primario, por los comerciantes y por los servicios sociales de la localidad. En este punto, ha remarcado la labor del Banco de Alimentos y la recuperación de las relaciones entre el Ayuntamiento tembleño y la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja. 

Además, ha repasado las mejoras que se han llevado por parte de la Concejalía de Obras y se han explicado las propuestas de Por Ávila para las empresas de cara a la crisis sanitaria y económica. 

El Castañar

En materia de turismo y medio ambiente, ha puesto de relieve la atención a la “gestión responsable” del Castañar de El Tiemblo, “activando la ordenanza reguladora” que “nunca” antes se había aplicado.

También ha repasado las actuaciones realizadas durante el estado de alarma, agradeciendo su labor a los voluntarios, colectivos y trabajadores y explicando la “rápida” actuación del Consistorio tembleño.

 

Noticias relacionadas:

Israel Díaz toma posesión del acta de concejal de Por Ávila en El Tiemblo

Foto del pleno extraordinario (cedida).

Foto de los concejales del Grupo Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo: María del Mar Martín, Jorge Antonio Becerril, Ana Romero e Israel Díaz.