920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de abril de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, defenderá ante el pleno las enmiendas que la formación ha presentado al presupuesto de la Junta para 2024 y que, tras un primer debate en comisión, han sido rechazadas en su totalidad por el Partido Popular y VOX. Entre las propuestas de Por Ávila se encontraba la puesta en marcha de una unidad de ictus en el Complejo Asistencial de la provincia, la construcción de un centro de salud en Las Hervencias que albergase la base de emergencias, mejoras en los polígonos industriales y la potenciación de la oferta educativa que se ofrece en la provincia Ávila.

Tras el rechazo inicial del Partido Popular y VOX a las enmiendas parciales que Por Ávila ha presentado al presupuesto de la Junta para 2024, Pedro Pascual ha anunciado que elevará las propuestas de la formación al pleno que se celebrará los días 29 y 30 de abril. Esto es así por tratarse de proyectos “necesarios” y “demandados por la sociedad”, que pretenden dar respuesta a “años de abandono y olvido” por parte del Partido Popular y, ahora también, de VOX, y para que Ávila deje de estar “a la cola” en materia de inversiones.

Pascual, que, a lo largo de estas semanas, ha mostrado su disposición para negociar y dialogar con los partidos que forman el equipo de Gobierno, ha lamentado que “se haya votado sistemáticamente en contra de las enmiendas siguiendo las directrices de sus respectivos partidos”.

Las enmiendas que Pascual elevará al pleno incluyen proyectos tan relevantes como la puesta en marcha de una unidad de ictus; mejoras en las instalaciones deportivas de la provincia; la potenciación del medio rural, con programas y líneas de ayudas específicas para los municipios de la provincia; mejoras en las carreteras comarcales que discurren por la provincia de Ávila; desarrollo de Ávila como polo de atracción de estudiantes; impulso a los polígonos industriales de la provincia; mejora de la calidad asistencial que reciben los mayores en la Comunidad; o la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural abulense.

 Así, y con el objetivo de que el Partido Popular y VOX sepan ver la oportunidad de las enmiendas parciales de Por Ávila, Pedro Pascual defenderá de nuevo las propuestas que “los ciudadanos nos han hecho llegar” y que pretenden igualar a los abulenses con el resto de los castellanos y leoneses.