Ávila, 7 de febrero de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, pedido al Ejecutivo regional que el incremento en el techo de gasto se plasme en políticas “equitativas y justas” para los ciudadanos y que tenga en cuenta la situación de las provincias periféricas, como Ávila, donde el esfuerzo debe ser “mayor” puesto que las necesidades son, también mayores.
Durante el debate en el que se ha aprobado el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2024, Pedro Pascual ha pedido al Ejecutivo regional que, de cara a la tramitación de los presupuestos generales de la Comunidad para este año, el incremento previsto por la Junta se plasme en políticas “equitativas y justas” para los ciudadanos.
El objetivo debe ser, según ha manifestado Pascual, mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses teniendo en cuenta la situación incierta de muchas familias, autónomos y pequeños empresarios de la región.
También ha insistido en la “necesidad especial” de algunas provincias de la Comunidad, “periféricas y deprimidas”, donde el esfuerzo económica debe ser “mayor”.