920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 22 de septiembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que adopte las medidas necesarias para garantizar que las rutas del transporte escolar en la provincia se realizan en condiciones de seguridad para los alumnos.  

Pedro Pascual, durante la sesión plenaria de esta tarde, ha puesto de manifiesto la situación de “inquietud” de muchos padres y madres, que cuestionan que los desplazamientos se realicen teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente en los relativo a mantener la distancia interpersonal.

El procurador abulense se ha referido, especialmente, a los alumnos de Martiherrero y de Narrillos de San Leonardo, que comparten el mismo transporte escolar para acudir a clase a la capital.

En este sentido, Pascual ha trasladado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, las quejas recibidas por parte de los padres de estos alumnos, ya que, entendían, dentro del autobús no se respetaba la distancia de metro y medio de seguridad.

Así, Pedro Pascual ha calificado de “incongruentes” algunas de las medidas adoptadas desde la consejería de Educación sobre este asunto, y ha puntualizado que “si las aulas se han tenido que adaptar para guardar la distancia establecida; las entradas y las salidas se realizan de forma escalonada; y los alumnos no se pueden juntar en los patios, resulta incomprensible que el en el transporte escolar no sea así”.

“No puede ser que para entrar al autobús tengan que mantener la distancia de seguridad, pero después se sienten todos juntos, sin distancias y en un lugar cerrado”, ha criticado el procurador.

 También, Pascual ha insistido en la importancia de mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla y el lavado de manos de forma frecuente.