920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 1 de septiembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha instado a la Junta a adoptar un protocolo de mínimos, “claro y de posible cumplimiento”, para que el regreso del deporte no profesional y de base, especialmente de aquellos que se practican por equipos, se realice en condiciones de seguridad.

Así, Pedro Pascual ha puesto de manifiesto la situación de “incertidumbre” del deporte no profesional y de base, y ha asegurado que “a día uno de septiembre son muchos los equipos de fútbol, fútbol sala o baloncesto que no saben todavía si podrán jugar o no”.

Por ello, Pascual ha reivindicado la puesta en marcha, por parte del gobierno autonómico, de un protocolo que establezca las directrices para que el regreso de estos deportes se haga de una forma segura. “Son muchos los equipos de deporte base que se ponen en marcha cada temporada, y ahora está en duda la supervivencia de muchos de los clubes”, ha asegurado Pascual.

El procurador abulense también ha explicado que “es imposible garantizar un entorno completamente libre de riesgos, por lo que el objetivo no es ni puede ser otro que reducirlo en la medida de lo posible”, y ha destacado la importancia de “preservar la seguridad sanitaria de la sociedad en general y de los deportistas en particular”, aplicando, para ello, protocolos claros que establezcan las medidas que se van a aplicar de cara a la temporada 2020-2021.

Durante su intervención, Pascual ha apelado a la necesidad del “trabajo conjunto” de cara a una recuperación de la comunidad y ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los grupos políticos para la elaboración del Pacto por la Reconstrucción de Castilla y León.  

En este sentido, Pascual le ha recordado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se trata de un “acuerdo histórico fruto del consenso”, y le ha instado a que las medidas recogidas en él sean, cuanto antes, “una realidad”.

Durante la sesión plenaria, Pedro Pascual también ha hecho referencia a la situación de incertidumbre de muchos colectivos, como los profesores o el sector de la hostelería. Sobre esto, el procurador de Por Ávila ha recordado que “la vuelta al colegio está ahí” y todavía no está del todo claro cómo será.

En referencia a la hostelería, Pascual ha asegurado que “está viviendo momentos difíciles” y que “muchos empresarios de la comunidad se han quedado sin su única fuente de ingresos”. Por ello, ha pedido que la Junta tenga en cuenta todas situaciones y adopte “protocolos claros y no recomendaciones”.

Finalmente, Pascual ha recordado la importancia del uso de la mascarilla, higiene de manos y el mantenimiento de la distancia social como las medidas más efectivas para evitar los contagios y ha insistido en que “hacer esto bien depende de cada uno de nosotros”.