920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 1 de septiembre de 2022. El Grupo Provincial Por Ávila ha vuelto a pedir al presidente de la Diputación “que se abstenga” de “utilizar las redes sociales institucionales” de forma partidista, después de que en la jornada de ayer publicaran en los perfiles de la institución provincial varios “mensajes politizados” que “no se corresponden con el tono ni la formalidad que se espera de la Diputación, que representa a todos los pueblos de la provincia de Ávila”.

No es la primera vez que el Grupo Provincial de Por Ávila afea al equipo de gobierno de la Diputación el mal uso de las redes sociales corporativas. Sin embargo, en el día de ayer “la politización de los perfiles públicos de la institución provincial llegaron a límites que rozaron lo vergonzoso”. 

“Si se usan los medios públicos de forma partidista impunemente, como hace el Partido Popular de Ávila con las redes sociales de la Diputación, se están traspasando líneas rojas”, afirman desde Por Ávila. 

Así, han pedido al presidente de la Diputación “que guarde el decoro” en lo que se refiere a la imagen pública de la institución, y que evite la “politización” de las redes sociales. 

En este sentido, han pedido explicaciones sobre la persona, o personas, que se encargan de gestionar estos perfiles, además de solicitar que “se retiren todos los mensajes de tinte político que menoscaban la credibilidad de la Diputación Provincial”. 

Mensajes

En concreto, Por Ávila se refiere al mensaje publicado ayer en los perfiles institucionales de la Diputación de Facebook y Twitter, donde queda claro el mensaje de “animadversión” y “posicionamiento político” de la institución provincial.

“Esto es más grave cuando la decisión que recoge el mensaje, sobre Ávila Auténtica, de no participar en la 25 edición de las Jornadas Medievales de Ávila, se comunicó antes a los medios de comunicación que a los propios diputados provinciales, que se han tenido que enterar por la prensa”, añaden. 

El segundo mensaje reprobado por el Grupo Provincial de Por Ávila es el enviado al propio alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a través de Twitter, cuyo “tono y forma es totalmente político y para nada institucional, además de irrespetuoso hacia el alcalde de Ávila”, tal y como se puede leer (en la imagen y el enlace adjuntos). 

Con todo ello, el Grupo Provincial de Por Ávila solicita que se retiren estos mensajes y que “a partir de ahora se guarden debidamente las formas para no poner en evidencia a la Diputación Provincial”.

Noticias relacionadas:

Por Ávila critica el “uso partidista de forma continuada” que el PP hace de las plataformas digitales de la Diputación Provincial