920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 16 de junio de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto el “grave” problema de precios que atraviesa el sector agroganadero en la región y ha exigido medidas para estabilizar los mismos.  

“Los agricultores y ganaderos quieren vender sus productos por lo que valen, ni más ni menos”, ha explicado Pedro Pascual durante la comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, celebrada esta tarde en el seno del parlamento regional.

De este modo, Pascual ha puesto de manifiesto el problema al que se enfrenta el sector agroganadero y, ha puntualizado, que “no se trata de algo nuevo, que haya aparecido con el coronavirus, sino que es un problema de siempre”. Por ello, Pascual ha exigido medidas que permitan a los agricultores y ganaderos obtener un precio justo por sus producciones.

En esta misma línea, el procurador abulense ha subrayado que “durante estos meses ha habido más oferta que demanda y los precios se han desplomado”. Así, Pascual se ha referido a determinadas producciones, como las de cochinillo o lechazo, que se han visto especialmente afectadas por el cierre del canal HORECA.

A lo largo de su intervención, Pascual ha insistido en que “el problema de la agricultura y la ganadería no es de producción, es de precios”, y ha apelado a la responsabilidad de las instituciones para “tomar medidas” y “estar a la altura del trabajo realizado por estos profesionales durante la emergencia sanitaria”.

 Finalmente, el procurador abulense ha puesto en valor los esfuerzos de agricultores y ganaderos para abastecer a la población de productos básicos, “siempre, no solo durante el estado de alarma”.