920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Ávila, 8 de noviembre de 2019. La formación política Por Ávila ha realizado hoy balance de una campaña “corta e intensa”, pero “muy beneficiosa” no sólo para escuchar a los abulenses y sus demandas sino también para trasladar el mensaje de los candidatos, que se proponen llevar la voz de la ciudadanía a las Cortes Generales.


El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha destacado que los abulenses han podido conocer a todos los candidatos de esta formación, porque todos ellos han recorrido la provincia. “Estamos convencidos de que a partir del domingo habrá representación de Por Ávila en el Congreso de los Diputados y el Senado”, ha señalado, antes de incidir en que esta formación plantea un proyecto “de futuro”, de manera que “Por Ávila será todo lo que los abulenses quieran llegar a ser”.

 

Al respecto, el presidente del Comité Electoral, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha asegurado que en estos días se ha recabado la opinión de los abulenses en la provincia, que “tienen muy buena percepción de Por Ávila” y que reprochan a los grandes partidos el haber convertido Ávila en “una provincia de tercera categoría”.

 

“Nos comparan con otras provincias similares y ven que no tenemos AVE, que no tenemos autovías ni infraestructuras hidráulicas” y que “nos lastra el peaje, un tren del siglo XIX o el no tener el abastecimiento garantizado”, de la misma forma que los habitantes de la provincia consideran que los grandes partidos “sólo vienen en campaña y no conocen los problemas de los abulenses”.

 

“No sirve venir un día sino estar aquí y conocer la verdadera realidad de la provincia y sus problemas en primera persona”, ha añadido Sánchez Cabrera, quien ha lamentado que los representantes abulenses en las Cortes Generales hasta ahora sean diputados y senadores que “ni pinchan ni cortan” y que “no se atreven a reivindicar internamente en su propio partido”, porque “anteponen los intereses del partido a los de los abulenses”.

 

Voto útil

Al respecto, se ve Por Ávila como “un proyecto que suma, un proyecto de Ávila”, que reivindica por las necesidades de la provincia, porque “las infraestructuras o el transporte o el lobo no saben de derechas o izquierdas”, de modo que Por Ávila es “el voto útil”, integrado por personas que “defienden los intereses de los abulenses”.

 

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Gonzalo González de Vega, ha considerado que, durante la campaña, se ha visto a personas “cansadas de promesas y del bipartidismo que ha estado gobernando” y de que “nadie nunca ha llevado los problemas de Ávila a Madrid”.

 

“Somos los únicos a los que le preocupa lo que preocupa a los abulenses”, ha añadido González de Vega, mientras que la candidata al Senado Laura Maíllo del Castillo se ha comprometido a llevar a Madrid las peticiones que los abulenses les hagan llegar.