920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 3 de febrero de 2021. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, Por Ávila hace un llamamiento a las autoridades sanitarias para que estén alerta a la detección precoz de esta y el resto de enfermedades que pueden verse agravadas por la situación de pandemia. “No podemos bajar la guardia”, aseguran desde la formación política.

De esta forma, Por Ávila ha manifestado su preocupación por el aumento de casos de cáncer sin diagnosticar o de aquellos pacientes que, debido a la situación de pandemia de Covid-19, han retrasado su diagnóstico hasta estadios más avanzados. Asimismo alertan de que esta situación puede producirse en otras muchas enfermedades, por lo que “es fundamental no perder la perspectiva porque la Covid-19, con su tremenda gravedad, no implica que otras patologías desaparezcan”.

“El diagnóstico precoz es vital”, indican desde esta formación política, que se hace eco de las cifras manejadas por la Sociedad de Oncología Médica (SEOM) que indican que el pasado año se dejaron sin diagnosticar en torno al 20% de los casos de cáncer, muchos de ellos por el miedo a acudir al médico debido la situación de pandemia.

Finalmente, Por Ávila también ha querido lanzar un mensaje de “apoyo incondicional y de esperanza” tanto a los enfermos de cáncer, muchos de los cuales tienen que desplazarse cada día a otra ciudad para recibir su tratamiento oncológico, así como a sus familiares y a todas aquellas personas y entidades que colaboran en la lucha contra la enfermedad a través de la investigación, el voluntariado, el apoyo psicológico y sociosanitario.