920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de junio de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, recordará al Ejecutivo regional la “necesidad” de que los abulenses cuenten con una Unidad de Ictus para el tratamiento de esta patología tiempo dependiente que requiere, en numerosas ocasiones, en el caso de Ávila, de un traslado al hospital de referencia. Pascual trasladará mañana esta cuestión al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Pedro Pascual insistirá sobre la necesidad de que los abulenses cuenten con una Unidad de Ictus en Complejo Asistencial para el tratamiento de esta patología tiempo dependiente.

Actualmente, cuando un abulense sufre un ictus, el diagnóstico y tratamiento, va a depender de la rapidez de la llegada de los servicios de emergencias y de un traslado urgente al hospital de referencia.

Por ello, el procurador abulense se dirigirá al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para trasladarle esta demanda y reivindicación de la sociedad abulense y confirmar si también él considera necesaria esta “necesidad”.