920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 30 de octubre de 2020. El Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense ha lamentado que el Grupo Popular haya rechazado la construcción de un pabellón polideportivo que dé uso al CEIP Arturo Duperier y que tampoco haya respaldado que la ciudad y los abulenses cuenten con un helipuerto. 

En el pleno correspondiente al mes de octubre que ha celebrado hoy el Ayuntamiento de Ávila, el Grupo Popular ha demostrado su rechazo a cualquier propuesta que llegue de la formación política Por Ávila, pese a que supongan beneficios para la ciudad y sus habitantes. 

Ha ocurrido en el caso de la proposición destinada a contar con un pabellón polideportivo en el CEIP Arturo Duperier, que ha sido transaccionada para que la Junta de Castilla y León consigne una partida presupuestaria para 2021 para este fin. 

Esta propuesta, que ha contado con el voto favorable del PSOE, no ha sido apoyada por el PP, alegando que deberían ser más administraciones y no solo la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de infraestructuras educativas, las que sufragaran el coste económico de este espacio. 

Ha quedado claro que para el Grupo Popular prevalece cómo se les ve en Valladolid, donde no quieren levantar ampollas, por delante del interés de los ciudadanos y su beneficio y así se ha vuelto a demostrar en el pleno de hoy con la segunda de las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Por Ávila en relación a la construcción de un helipuerto. 

El portavoz de esta formación, José Ramón Budiño, ha pedido que los abulenses puedan contar con este servicio del que no solo se beneficiarán los habitantes de la capital, pero los ‘populares’ han asegurado que el proyecto ya está en marcha, tras el anuncio realizado al respecto por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila en la jornada del martes, pero que la propia consejera de Sanidad en la jornada de ayer aseguró que aún no estaba “confirmado”.

Una vez más, el PP en Ávila queda en entredicho al defender intereses partidistas y buscar colgarse medallas en vez de mirar por el interés de la ciudadanía.