920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 5 de marzo de 2021. El portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar, ha lamentado la “nula voluntad política” del Partido Popular a la hora de defender la inclusión de Arévalo en el Plan de Fomento de Medina del Campo.

Encinar preguntó, en la última Junta de Gobierno de la Diputación, por las acciones concretas que Carlos García, como presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ávila, había realizado para defender la inclusión de Arévalo en el Plan Territorial de Fomento de Medina del Campo y su área de influencia. 

Como respuesta sólo obtuvo “evasivas”, ya que “se limitó a decir que la Junta de Castilla y León ya había dado sus razones” para la no inclusión de Arévalo en dicho plan industrial. “A juzgar por esta respuesta”, afirma Encinar, “podemos concluir sin ningún tipo de duda que no ha habido ninguna voluntad política por parte del Partido Popular” así como del equipo de gobierno de la Diputación Provincial “para que esto se consiga”. 

 

«El PP no ha querido mover un dedo» por Arévalo

“El hecho de que el PP de Ávila no haya movido un dedo es muy significativo”, ha explicado Encinar. “O bien los populares de Ávila, y su presidente, tienen una escasa influencia dentro de su propio partido a nivel regional o bien, como también sospechamos, el PP no ha querido desde un principio mover un dedo por la inclusión de Arévalo en el Plan de Fomento de Medina del Campo”. 

El Grupo Provincial Por Ávila considera “lamentable” que desde la Diputación tampoco se haya dado “un paso al frente” para defender el progreso industrial de Arévalo.

“Se aprobó una moción de Por Ávila con todos los argumentos”, ha recordado el portavoz. Sin embargo, “aparte de lo legalmente establecido, que es dar cuenta a las administraciones del acuerdo del Pleno, nada más se ha hecho que evidenciara que desde la Diputación se está defendiendo a nuestros pueblos”. 

Desde Por Ávila “siempre estaremos a favor del desarrollo de los municipios de la provincia” así como “de todas las medidas que puedan contribuir a mejorar las condiciones socioeconómicas de todos sus habitantes”, ha alegado Encinar.

 

Medidas compensatorias

Asimismo, Encinar ha explicado que, tras la decisión de no incluir a Arévalo en el Plan de Fomento de Medina del Campo, “la Junta de Castilla y León debería establecer medidas compensatorias para que la capital de La Moraña no se vea afectada negativamente en su desarrollo económico e industrial”.

 

Información relacionada: