920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 28 de septiembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha referido a la pasividad de la Junta a la hora de poner en marcha las iniciativas parlamentarias y ha pedido un mayor dinamismo: “aquí siempre se sigue trabajando, pero los hechos no llegan”.

Pedro Pascual ha realizado estas declaraciones en la comisión de Empleo e Industria, que se ha celebrado esta tarde en la sede del parlamento regional, donde ha recordado para qué sirven las Cortes ya que, en muchas ocasiones, las iniciativas no salen adelante, aunque sean “realistas”. Pascual ante esta actitud, ha manifestado que “dejémonos ya de tanto seguir trabajando o empezar a trabajar y vamos a que se vean los hechos; demostremos que lo que venimos a decir y hacer aquí sirve para algo”.

Así, durante la sesión se han debatido varias iniciativas que han contado con el apoyo de Por Ávila por “beneficiar a las personas a las que se dirigen”, “sin importar el color de quien las presente”.

Por estos motivos, Pascual ha pedido implementar medidas para fomentar el empleo juvenil de calidad y ha lamentado que, los jóvenes, a pesar de contar con una buena cualificación “enlazan contratos de prácticas hasta que a las empresas ya no se les permite renovarlos más”, por lo que ha apostado por incentivar su contratación indefinida.

En esta misma línea, Pedro Pascual también se ha mostrado a favor de potenciar el empleo juvenil en el medio rural, así como la formación profesional.

El procurador abulense, en el marco de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista, también ha pedido a la Junta la publicación de una nueva convocatoria para que las entidades locales puedan contratar, de forma temporal, personas con discapacidad y ha asegurado que se trata de un colectivo vulnerable que necesita apoyo institucional para favorecer su inserción laboral. Así, Pascual se ha referido a la resolución de la convocatoria de este año, en la que Ávila es una de las provincias más beneficiadas, pero, aun así, ha asegurado que “una convocatoria anual es poco en comparación con lo que se invierte en otras cosas”.

Por último, Pascual también ha apoyado una PNL en la que se instaba a la Junta a instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las zonas rurales de la comunidad, argumentando que “si queremos frenar la despoblación y que la gente se instale en nuestros pueblos tenemos que apoyar medidas de este tipo”.