920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 17 de abril de 2020. El Grupo Por Ávila en la Diputación ha lamentado los ataques personales del presidente de la institución provincial a quien realiza crítica constructiva, como es el caso de su portavoz Alberto Encinar, quien ha solicitado que dé cuenta pública, al igual que hace la Junta de Castilla y León, de la situación de los mayores de la residencia Infantas Elena y Cristina.

Asimismo, Por Ávila ha criticado la “deslealtad manifiesta” que supone presentar un plan de ayudas sin haberlo trasladado al único partido que ejerce la oposición en la Diputación, como es Por Ávila.

El PP no informó a Por Ávila

“No se ha podido aportar absolutamente nada porque en ningún momento se ha informado a este grupo político del plan de ayudas a pymes y autónomos”, critica el portavoz de Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar. Sobre todo porque “el presidente no mantiene informado al Grupo Por Ávila de cosas tan importantes como las ayudas a autónomos, ni han sido tratadas, como tantas otras cosas, los órganos colegiados de la institución”.

De esta forma, Carlos García “ignora de nuevo a toda la población que el Grupo Por Ávila representa en la provincia”. “Así es como trata el PP de Carlos García a aquellos que le cuestionan”, ha apuntado Encinar.

«Si el presidente de la Diputación no quiere dar cuenta pública y periódica, que no eche la culpa a la oposición»

En cuanto a la dación de cuentas pública y periódica de una residencia de carácter público, como es el centro Infantas Elena y Cristina, Alberto Encinar considera que “si el equipo de Gobierno del PP, Cs y PSOE no quiere dar datos como institución provincial”, se le pide que, al menos, “no eche la culpa a la oposición”.

“Es triste que en momentos tan duros como los que estamos viviendo, no exista lealtad con una parte importante de los pueblos de la provincia”, concluye el portavoz provincial de Por Ávila.

Noticias relacionadas: Por Ávila considera «inadmisibles» las palabras del presidente de la Diputación y le insta a hacer «política de altura de miras»