920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 15 de septiembre de 2020. Tras el anuncio del Ministerio de Hacienda que abre la puerta a que las corporaciones locales puedan invertir el superávit, Por Ávila ha lamentado que el Ayuntamiento de Ávila no pueda acogerse a esa medida que supondría desarrollar inversiones en la ciudad porque se tuvo que destinar al pago de facturas pendientes y, más recientemente, al abono de parte de las sentencias condenatorias que ha recibido el Consistorio.

Por Ávila ha señalado que el remanente de Tesorería de 1,2 millones de euros se tuvo que dedicar a abonar facturas pendientes de la Corporación anterior (1,2 millones) y a la sentencia condenatoria en concepto de intereses de demora de las obras de construcción del Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, que ascendió a más de 760.000 euros. De esta manera, una vez agotado el remanente de Tesorería, los más de 700.000 euros pendientes se tuvieron que abonar con cargo al ejercicio 2020, minorando las cuentas municipales de este año. 

La gestión realizada por el PP en el Ayuntamiento, con facturas atrasadas y sentencias condenatorias -han subrayado desde Por Ávila-, está suponiendo un pesado lastre para las finanzas municipales, castigadas además por la crisis sanitaria.