920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 29 de mayo de 2020. El Grupo Municipal de Por Ávila ha criticado el rechazo del PP a que la Junta de Castilla y León asuma el coste total de los Servicios Sociales, una competencia impropia que desarrolla el Ayuntamiento. La formación lamenta que, una vez más, el PP anteponga los intereses de partido a los intereses de los abulenses.  

Así lo ha trasladado hoy el Grupo Municipal de Por Ávila tras votar el Grupo Popular en contra de que la Junta de Castilla y León asuma la totalidad del coste de los Servicios Sociales, que es lo que solicitaba la moción debatida en el pleno municipal, a propuesta de Por Ávila, que ha contado con el voto a favor del resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Ávila como son Por Ávila, PSOE y Ciudadanos. 

Un área de “indudable” importancia en una sociedad que aspira a ser más equitativa y justa y, que debe contar con una financiación adecuada por parte de la Administración regional, según ha señalado el portavoz municipal de Por Ávila, José Ramón Budiño.

En su intervención, Budiño ha recordado que el presupuesto municipal para el presente año contempla para Servicios Sociales partidas por 6,6 millones de euros. De ellos, la Junta de Castilla y León únicamente aporta 2,3 millones, a través del denominado “Acuerdo Marco”, una cuantía que apenas cubre el 35 por ciento de la inversión.

 A esta infrafinanciación de los Servicios Sociales se suma el hecho, además, de que la Junta de Castilla y León acumula continuos retrasos en el abono de las transferencias, que llegan, incluso, a los dos años.