920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 4 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal de Por Ávila ha lamentado que el PP haya votado en contra del expediente de licitación para la contratación del alumbrado navideño, a la vez que defiende que los abulenses no deben renunciar a la Navidad, por lo que cree necesario mantener la contratación de este servicio, que es además un reclamo comercial muy importante a la hora de dinamizar el comercio y la hostelería en esta época del año. 

Por Ávila considera que los abulenses de todas las edades, especialmente los niños, deben mantener la ilusión de la Navidad, más si se tiene en cuenta el difícil año que han vivido, a la vez que cree oportuno mantener la iluminación navideña como importante reclamo en un momento de máxima actividad comercial. 

Del mismo modo, la formación espera, como así han manifestado diferentes autoridades sanitarias, que la situación por la Covid-19 –tras las severas restricciones impuestas- mejore en el mes de diciembre y permita que los abulenses puedan recorrer las calles y también disfrutar de bares y restaurantes. 

Asimismo, debido a la situación actual de las arcas municipales, se hace inviable destinar ayudas directas a las 5.600 empresas y autónomos que ejercen su actividad en la capital, así como a todos los abulenses que han perdido su puesto de trabajo y están sufriendo duramente esta crisis económica, salvo que fuera una cifra irrisoria, como plantea el PP, que no llegaría a los cinco euros por empresa o autónomo. 

Asimismo, Por Ávila pide al PP que no ponga palos en las ruedas como ha hecho en otras ocasiones buscando impedir la contratación del servicio.