920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 21 de julio de 2023. Por Ávila ha cerrado hoy la campaña electoral para las Elecciones Generales del 23J llamando a los abulenses a que acudan a las urnas a depositar su voto en esta formación, como último tren que tienen de ser escuchados y de que su voz importe.

    En un acto que se ha celebrado frente a la estación de ferrocarril de la capital abulense, como símbolo de las necesidades en materias como comunicaciones o infraestructuras que tienen los habitantes de la provincia, el presidente de XAV, José Ramón Budiño, ha recordado que un 14 de noviembre de 2021 se manifestaba la sociedad abulense, demandando mejoras en los servicios ferroviarios. En esa manifestación, había representantes políticos de partidos tradicionales, portando una pancarta que se ha visto que realmente no defendían. Son -ha señalado Budiño- representantes de partidos tradicionales “sólo irán a Madrid a levantar la mano cuando les digan” y “dejarán de hacer los deberes” con los abulenses. 

    Por el contrario y tras recorrer toda la provincia a diario y tener presencia en todas las comarcas abulenses, pisando el terreno, los representantes de Por Ávila en el Congreso de los Diputados y el Senado se comprometen a defender los intereses de los abulenses y a llevar su voz a Madrid para reivindicar la deuda histórica que tienen desde hace décadas los gobiernos centrales con la provincia de Ávila. 

    “Es muy duro y muy triste ver cómo a Madrid, hace diez años, se tardaba una hora y diez minutos y ahora son casi dos horas”, ha continuado el presidente de XAV, quien también ha lamentado noticias que anuncian la implementación de nuevos servicios low cost de AVE en provincias del entorno de Ávila, mientras los abulenses continúan olvidados. 

    Es por esto que José Ramón Budiño ha subrayado que el único voto útil el próximo domingo es el que vaya a Por Ávila, porque sus candidatos, con Pedro Pascual y Ruth Pindado a la cabeza, defenderán los intereses de los abulenses sin ataduras partidistas y sin dejarse silenciar por los partidos tradicionales. 

    En este sentido, ambos candidatos han apelado al compromiso que adquieren, si salen elegidos, para llevar las demandas de los abulenses al Congreso de los Diputados y el Senado, de la misma forma que, junto con el resto de los integrantes de las dos candidaturas, han estado haciendo durante esta campaña.