920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 24 de abril de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mostrado hoy la voluntad de esta formación de trabajar de forma conjunta y solidaria para paliar los efectos sociales y económicos provocados por el nuevo coronavirus.

 Pascual se ha mostrado a favor de un decreto ley para hacer frente a las consecuencias negativas provocadas por la Covid-19 que se ha aprobado hoy en el pleno de las Cortes de Castilla y León, al que únicamente han acudido los portavoces de los grupos políticos, y que prevé, entre otros objetivos, medidas para proteger a las familias y a las empresas frente al impacto negativo de la pandemia.

 “Ahora es momento de trabajar desde la unidad de todos los grupos políticos”, ha expresado Pedro Pascual, quien ha señalado que la pandemia provocada por el nuevo coronavirus va a dejar importantes consecuencias tanto económicas como sociales que hay que “solventar desde la unidad”. A la vez, ha subrayado la importancia de la “cohesión territorial” para afrontar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y económica.

 El procurador abulense ha señalado que, si bien todavía no es momento de exigir responsabilidades, esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto “muchos” de los problemas del sistema de salud y ha considerado que “se han cometido errores en la gestión de esta emergencia”, a la vista del “inmenso número de fallecidos y el gran número de profesionales contagiados”.

 A pesar de ello, el procurador de Por Ávila ha mostrado “la voluntad del partido de trabajar de forma conjunta y solidaria” para paliar “cuanto antes y de la mejor manera posible” las “catastróficas” consecuencias del COVID-19 en la economía y en la sociedad.