920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 17 de septiembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto en valor el trabajo realizado por las farmacias, en particular, las rurales, durante estos meses de pandemia, y ha subrayado su importancia en la asistencia sanitaria.  

Pascual ha mantenido un encuentro con la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco Martín, y parte de su junta de gobierno, para tratar la situación de las farmacias tras estos meses de pandemia.

En el encuentro, ambos han hecho hincapié en la importancia de las farmacias rurales en la asistencia sanitaria, y han puntualizado que “han sido en muchas ocasiones la puerta de entrada al sistema de salud”.  

En esta misma línea, y con el objetivo de mejorar y dotar de mayor operatividad al sistema que permite la retirada de medicamentos mediante la receta electrónica, han insistido en la necesidad de que la banda ancha llegue a todos los pueblos “para que no se sobrecargue”, y, además, han matizado que “si al centro de salud llega la conexión, también debería llegar a la farmacia”.

Por ello, “es importante prestar un mayor apoyo a los farmacéuticos rurales, ya que, de lo contrario, muchos tendrán que cerrar sus farmacias, algo que posiblemente ocurra en algunas zonas de la provincia”, han lamentado.

Finalmente, Pascual ha reiterado la idea de que “el personal sanitario, que también comprende a todos los farmacéuticos, tiene que trabajar de forma conjunta y coordinada”, para dotar al sistema sanitario de una mayor eficacia y eficiencia.

En el encuentro también han estado presentes la secretaria del órgano colegial, Marta Terciado Valls y dos representantes de Por Ávila, Laura Maíllo del Castillo y Teresa Arangüena, ambas licenciadas en Farmacia.