920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha mostrado su preocupación por los incendios intencionados que en los últimos días han asolado diversas poblaciones del Valle del Tiétar y de la comarca de la Moraña.

En la visita realizada ayer a la zona calcinada en Santa María del Tiétar tras decretarse el nivel 0, el diputado Carlos González ha mostrado la repulsa de esta formación política a estos actos que han puesto en peligro el patrimonio histórico y cultural de El Raso en Candeleda, así como a amplias zonas de masa arbolada en Cabizuela y en el alto Tiétar.

González confía en que las investigaciones abiertas para determinar las causas de los incendios den sus frutos, y se consiga identificar a los autores de estos delitos contra el medio ambiente y el patrimonio.

El diputado provincial pudo comprobar de la mano del alcalde de Santa María del Tiétar, Rafael Pérez, los efectos que ha tenido el fuego en diversas parcelas de la localidad.

El primer edil mostraba su agradecimiento al operativo de extinción de incendios que gracias a los medios aéreos y terrestres consiguieron en las primeras horas que el fuego no se extendiera a una zona de pinares en el monte, y a las cuadrillas que han permanecido en el lugar realizando labores de refresco y control de posibles rebrotes. Esta mañana este fuego ha sido dado por extinguido a las 8:45 horas.

Además, mostraba su inquietud por el origen provocado del fuego, junto a una carretera, ya que a la misma hora se detectaron dos focos en dos zonas diferentes de la localidad.

Desde Por Ávila se considera que la extinción de los incendios forestales no sólo debe realizarse durante los meses de alto riego en el verano, sino que se debe trabajar en una adecuada gestión de los recursos forestales a través de brigadas operativas durante todo el año, lo que ayudaría a disminuir las consecuencias de estos fuegos.