920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de noviembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado ayudas directas e inmediatas para los sectores que más están padeciendo las consecuencias económicas derivadas del coronavirus y ha criticado que lo que la Junta ofrece son créditos y subvenciones, o lo que es lo mismo, “más deudas”.

De este modo, durante la sesión plenaria celebrada esta tarde en el parlamento regional, Pascual ha puntualizado que los trabajadores “no necesitan más deudas”, sino que precisan “ayudas directas” que lleguen inmediatamente a los establecimientos y empresas que han tenido que cerrar sus puertas o reducir su actividad.

El procurador abulense se ha referido, en especial, a determinados sectores más afectados por las restricciones impuestas para frenar el avance del virus, como la hostelería, los centros deportivos, taxistas, feriantes o el comercio.

Así, Pascual ha criticado la efectividad de las ayudas contenidas en el plan de choque para el empleo, como la posibilidad que tienen los hosteleros de solicitar un crédito para la adecuación de sus terrazas cuando tienen que tener cerrado; la incongruencia de que los centros deportivos tengan que permanecer cerrados cuando solo el 0,28% de los contagios se producen en estos locales; o el olvido de uno de los colectivos que peor lo están pasando, los feriantes, sin ayudas desde que se decretó el estado de alarma y sin posibilidad de trabajar.

Finalmente, Pascual ha alertado de una realidad que se ha evidenciado, todavía más, en estos meses de pandemia, la de las colas del hambre que, tal y como ha lamentado el procurador, siguen aumentando día tras día.