920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 16 de junio de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha anunciado esta mañana que presentará una Proposición No de Ley (PNL) para que se ponga en marcha una unidad del dolor en el complejo asistencial de la capital, algo que mejoraría la calidad asistencial que reciben los abulenses.

Pedro Pascual, durante el debate celebrado esta mañana en las Cortes regionales en el seno de la comisión de Sanidad, ha anunciado que presentará una PNL para que se ponga en marcha, en el complejo asistencial de Ávila, una unidad del dolor con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolores crónicos y reducir, a través de un equipo multidisciplinar, la incidencia y la severidad del dolor.

Pascual ha explicado que el dolor crónico es un problema muy difícil de tratar, ya que los umbrales del dolor no suelen ser idénticos en todas las personas y, además, los tratamientos son también muy dispares, y lo que le funciona a un paciente puede que no sea efectivo en otro.

En esta misma línea, ha argumentado que más de la mitad de los pacientes que sufren dolores crónicos consideran que el tratamiento que siguen es inadecuado y eso se debe, principalmente, a no contar con unidades del dolor.

 Finalmente, Pascual ha reiterado la necesidad de establecer estas unidades en las provincias donde no las hay, pero ha recordado que la falta de profesionales, especialmente de anestesistas, puede ser un hándicap a la hora de implementarlas, por lo que ha apelado al compromiso de todos los grupos para buscar una solución y aumentar la cartera de servicios.