920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 26 de julio de 2019. El Grupo Político de Por Ávila en la Diputación Provincial pedirá a la institución provincial, en el pleno que se celebrará el próximo lunes, que exija a los gobiernos central y autonómico la mejora de las comunicaciones de la provincia.

Igualmente, solicitará que ambas administraciones expliquen la situación actual y los planes que tienen en este sentido, con el objetivo de minorar la deuda histórica que tienen con la provincia de Ávila.

 

La moción considera que en el mundo globalizado actual es  “fundamental para el desarrollo territorial la existencia de unas infraestructuras adecuadas.

 

Sin embargo, Ávila es una provincia que tiene “importancias carencias” en materia de infraestructuras.

 

“La existencia del peaje de la AP-6, la inacción en proyectos como la autovía A-40 y la ineficacia de un tren propio del siglo pasado están llevando a nuestra provincia a una situación crítica”, señala la moción, que añade: “si ya de por sí la despoblación es un fenómeno que está teniendo desastrosas consecuencias en Ávila, las situaciones antes descritas no hacen sino agravar la situación hasta niveles alarmantes”.

 

A estas situaciones se une el hecho de que la provincia quedará fuera del Corredor Atlántico Norte, una decisión que, a juicio del grupo de diputados provinciales de Por Ávila, “no es comprensible en términos estratégicos”, toda vez que Ávila es “un enclave idóneo para su inclusión”. Esta decisión, aseguran, sólo puede responder a “intereses de carácter político”.

 

De la misma forma, se viene observando que el mantenimiento de muchas carreteras que son competencia del Estado, como la N-110, “dejan mucho que desear, con continuos baches y deficiencias”.

 

La moción del Grupo Político Por Ávila en la Diputación considera, en este sentido, que los sucesivos gobiernos autonómicos y centrales “han dejado de lado nuestra provincia a muchos niveles”, aunque especialmente en esta materia, lo que da lugar a una “deuda histórica”con los abulenses, cuya reversión “no se puede demorar más”.