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El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno del lunes, 27 de enero, en el que se pide a la institución provincial que se elabore y adopte un reglamento específico para la gestión de las redes sociales institucionales. Tras las quejas de varios grupos políticos de la oposición sobre esta cuestión, se propone la elaboración de este reglamento que establezca normas claras y vinculantes.

A juicio de Por Ávila, el uso de las redes sociales por parte de las instituciones públicas requiere de una gestión responsable y equilibrada que garantice que su utilización responda únicamente a los fines propios del servicio público. Estas plataformas permiten difundir información de interés público de manera rápida, accesible y directa, contribuyendo a mejorar la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Por eso resulta indispensable asegurar que las redes sociales de la Diputación Provincial de Ávila se empleen para proporcionar información veraz y útil para la ciudadanía, difundir las actividades, proyectos y servicios de la institución y promover la transparencia y el acceso a los servicios públicos.

El Grupo Por Ávila en la Diputación considera que es imprescindible evitar que estas herramientas se conviertan en instrumentos de propaganda política o en espacios que puedan vulnerar los derechos fundamentales de participación política de los miembros de esta corporación, independientemente de su afiliación o grupo político.

Por eso se pide que se constituya una comisión de trabajo, compuesta por representantes de todos los grupos políticos, personal técnico de comunicación y jurídico, que redacte el reglamento en el plazo de tres meses para su posterior aprobación en el Pleno de la Diputación.