920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 28 de octubre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido al Gobierno regional que realice un “esfuerzo especial”, con las inversiones en el medio rural, mejorando las infraestructuras y las comunicaciones, con el objetivo de hacer frente a los problemas reales.

En sede parlamentaria, Pascual ha afirmado que “en Ávila la mayoría de los pueblos cuenta con pocos habitantes y cada vez más mayores, lo que hace peligrar el relevo generacional”, algo que se debe a las políticas de los sucesivos Gobiernos, “que los han dejado abandonados a su suerte”.

Por este motivo, el procurador abulense ha pedido a la Junta de Castilla y León que haga un “esfuerzo especial”, a través de “políticas certeras” y, sobre todo, con “actuaciones reales”, encaminadas a mejorar la situación de los pueblos y del medio rural, donde la pérdida de población es, cada vez, más acuciante.

Además de esto, Pedro Pascual ha propuesto que, de cara a otorgar las ayudas del Estado encaminadas a hacer frente a la despoblación, se tenga en cuenta la evolución de la población y los índices de envejecimiento, puesto que son factores que reflejan la “dura realidad” a la que se enfrentan muchos municipios de la región.