920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 24 de mayo de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido en la sesión plenaria de esta tarde que se reforme y amplíe el espacio dedicado a las Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, con el objetivo de mejorar la atención que reciben los pacientes que acuden a este servicio y el trabajo de los propios profesionales.

Durante la primera sesión de control al nuevo Gobierno de la Junta, Pascual ha reivindicado la ampliación del servicio de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, algo necesario tanto para los pacientes como para los profesionales y que responde, además, a una demanda reiterada de la sociedad abulense, profesionales y sindicatos.

Así, ha aclarado que actualmente la zona de urgencias no dispone de espacio suficiente y su estructura se ha quedado obsoleta para prestar una atención adecuada a los pacientes y para que los sanitarios trabajen “en condiciones favorables”.

A este respecto, ha explicado que esa reforma evitaría que en muchas ocasiones las camillas estén en la zona de los pasillos, algo que se debe a la falta de espacio.

 Por ello, Pascual ha pedido que se amplíe y reestructure este espacio aprovechando, además, que las obras de construcción del helipuerto ya están próximas a finalizar, lo que permitiría que el Complejo Hospitalario de Ávila contase con una zona de urgencias bien dimensionada.