920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 1 de diciembre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha destacado la importancia del Corredor Atlántico como una infraestructura clave en el desarrollo económico e industrial de las zonas por las que discurra su trazado, por lo que ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional “reclame” que se cuente con la provincia de Ávila en el mismo y ha pedido, además, que se aborde “de nuevo” la conexión de Ávila con la autovía A-6.

Así, a través de una pregunta oral dirigida al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el procurador abulense ha insistido en la importancia de “impulsar” el Corredor Atlántico a su paso por la provincia de Ávila, con el objetivo de fomentar su crecimiento económico e industrial.

En este sentido, ha asegurado que se debe contar con Ávila para que actúe como eje vertebrador de la vertiente sudeste del Corredor y, también, como enclave logístico para descongestionar Madrid.

A colación de esto último, Pascual ha sostenido que el desarrollo de esta infraestructura ferroviaria es una “oportunidad” para que Ávila lidere el sector logístico en la Comunidad, a través de una plataforma logística con acceso a las principales redes de comunicaciones nacionales e internacionales.

 Por todo ello, Pascual ha manifestado que la Junta “puede y debe” jugar un papel destacado en el desarrollo y modernización de la red de infraestructuras que discurren por la provincia de Ávila y ha pedido al Gobierno regional que, además de reivindicar, se implique “de forma decidida y con apoyo económico suficiente” en el desarrollo del Corredor y de las infraestructuras que van ligadas a él, como la A-40 y la conexión de Ávila con la A-6.