920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 15 de marzo de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta de Castilla y León que aclare cuál es la situación real de la Residencia de Personas Mayores de titularidad autonómica, ubicada en la calle Rufino Martín de la capital. Todo ello tras afirmar el procurador del PP, Miguel Ángel García Nieto, que la misma “no cumple la normativa europea”. 

Pedro Pascual ha exigido a la Junta de Castilla y León que explique cuál es la situación actual de la residencia de mayores ubicada en la calle Rufino Martín, cuya titularidad corresponde a la Administración regional y que, según ha afirmado el procurador del Partido Popular por la provincia de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, “no cumple con la normativa europea”. 

Ante estas declaraciones, Pascual ha pedido explicaciones y que se aclare “cuanto antes” la realidad de este centro residencial que, en la actualidad, cuenta con numerosos residentes en diferentes grados de dependencia y necesitan “seguridad y certezas” acerca de la situación del lugar en el que residen. 

Asimismo, el procurador de Por Ávila se ha interesado por la construcción de la nueva residencia proyectada en el Campo del Habanero. 

En relación con esto último, Pedro Pascual también ha pedido que se especifique si, una vez finalizada la construcción de la nueva residencia prometida por la Junta, la ubicada en la calle Rufino Martín quedará abierta o cerrada.