920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 15 de diciembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que esta semana, durante la celebración de la comisión de Economía y Hacienda para defender las enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para 2023, presentó una modificación presupuestaria de 8 millones de euros para la “necesaria” ampliación del polígono industrial de Arévalo, una demanda reiterada que no ha sido atendida por el equipo de Gobierno de la Junta, puesto que tanto el Partido Popular como VOX han votado en contra de la misma. Además, Pascual también ha demandado en las Cortes que se ponga cuanto antes en marcha la subestación eléctrica de Vicolozano, puesto que se trata de una infraestructura clave para la industria de la provincia.

Pedro Pascual ha demandado esta semana la incorporación en las cuentas de la Comunidad para 2023 de una partida presupuestaria de 8 millones de euros para poder llevar a cabo la “necesaria” ampliación del polígono industrial de Arévalo para dar respuesta a la creciente demanda de empresas e industrias interesadas en instalarse en dicho polígono.

Tanto el Partido Popular como VOX, y a pesar de ser una demanda del propio consistorio arevalense, han votado en contra de dicha enmienda, pero, no obstante, y de cara el próximo pleno que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre, Pascual reiterará la necesidad de incorporar en los presupuestos de la Comunidad para 2023 una partida presupuestaria para este fin.

Además, y en línea con la política industrial de la Junta, Pedro Pascual se ha referido en el pleno celebrado esta mañana en las Cortes regionales, a la subestación eléctrica de Vicolozano como una infraestructura “clave” para el crecimiento industrial de la provincia, por lo que ha reclamado que se agilicen las obras para su construcción, puesto que de su puesta en marcha depende el mantenimiento de las empresas instaladas en suelo abulense y, también, la llegada de nuevas industrias.

Además de esto, el representante de Por Ávila en el legislativo regional ha demandado proyectos “nuevos y de trascendencia” que propicien el resurgimiento de la economía abulense para que provincias como Ávila, a la cola en materia industrial, se equiparen con las provincias de la región que más peso tienen en este ámbito.

Por último, Pascual ha lamentado que Ávila sea la provincia de la Comunidad con mayor tasa de paro, con un 13,02%, por lo que ha pedido al Gobierno de Castilla y León que “asuma su responsabilidad” para revertir estas cifras.