Ávila, 30 de noviembre de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que garantice una “atención sanitaria igualitaria” a todos los ciudadanos de la Comunidad, independientemente de dónde residan.
El representante de Por Ávila en el legislativo autonómico ha pedido a la Junta de Castilla y León que trabaje para garantizar que todos los ciudadanos de la Comunidad, vivan donde vivan, reciban una atención sanitaria adecuada e igualitaria.
Así, Pedro Pascual se ha referido, de manera especial, a las zonas rurales de Castilla y León, y ha afirmado que los vecinos que residan en los pueblos, se tienen que sentir “protegidos y seguros”. Y que, ante cualquier emergencia, van a recibir la asistencia sanitaria que precisan “en el menor tiempo posible”.
Por último, Pascual también ha hecho alusión a la falta de profesionales, “una realidad en nuestra comunidad”, y ha abogado por una mayor previsión y planificación, de cara a estructurar mejor las plantillas y asegurar, también, que los consultorios en las zonas rurales permanezcan abiertos con todas las garantías de calidad.