920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 20 de septiembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta de Castilla y León que incluya en los programas educativos, y puesto que los currículos definitivos todavía no se han aprobado, estudios en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Así, y durante la sesión de control al Gobierno regional, Pascual ha propuesto la inclusión en los currículos escolares formación específica en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar algo que, según ha explicado, no requeriría de grandes inversiones ni cambios excepcionales en los programas educativos.

En esta línea, ha asegurado que ahora es el momento de incorporar este tipo de formación, puesto que Castilla y León todavía no ha publicado los programas educativos para este nuevo curso y los profesores, algo que ha criticado, están trabajando sobre un borrador que puede que se termine modificando.

El procurador abulense ha recordado, además, que el pasado mes de noviembre, las Cortes en pleno acordaron, precisamente, incluir en los currículos escolares de la Comunidad una formación teórico-práctica en reanimación cardiopulmonar con el objetivo de que los alumnos adquieran conocimientos en Soporte Vital Básico (SVB).

Pedro Pascual ha insistido en que se trata de un tipo de formación “necesaria” y que, con unas pocas horas anuales, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios que les permitan salvar vidas.

Finalmente, ha especificado que este tipo de formación debería impartirse desde los primeros cursos de la educación primaria, pues los niños, a partir de los cuatro años, ya son capaces de realizar este tipo de maniobra que “salva vidas”.