920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de noviembre de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha insistido en que Ávila y Arévalo deben formar parte del servicio de cercanías con Valladolid, del que ya forman parte las ciudades de Medina del Campo y Palencia. Por ello, y ante las numerosas evasivas del Gobierno regional por explicar las actuaciones que se estaban llevando a cabo en este sentido, Pascual ha pedido a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que especifique de forma “clara y precisa” qué actuaciones “concretas” van a llevar a cabo para su inclusión en este servicio de proximidad.

Durante la sesión de control al Gobierno regional de esta tarde, Pedro Pascual se ha dirigido a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, para pedirle, explicaciones sobre qué actuaciones “concretas” se estaban llevando a cabo desde su Consejería para lograr que Ávila y Arévalo formen parte del servicio de proximidad Medina del Campo-Valladolid-Palencia.

Además, el procurador abulense ha puntualizado que esta incorporación parece algo “lógico” puesto que tanto Ávila como Arévalo forman parte del mismo corredor ferroviario, por lo que se trata de un asunto de “voluntad política”.

Pascual también ha asegurado que la inclusión de estas dos ciudades en la denominada red de Cercanías de Valladolid supondría una “oportunidad única” para los abulenses, pues mejoraría las comunicaciones de la provincia.

 Por último, Pedro Pascual ha señalado que, aunque las competencias en materia de ferrocarriles corresponden al Estado, la Junta de Castilla y León, debe y puede reivindicar para lograr el progreso de Ávila y de los abulenses, algo que pasa por mejorar las comunicaciones ferroviarias de la provincia.