920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 6 de octubre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto de manifiesto las deficiencias del transporte sanitario en la comunidad y ha pedido que se realicen controles en la prestación del servicio de un modo “riguroso y estricto”. Además, se ha referido al “malestar” de los trabajadores del mismo, entre otras cosas, por unas condiciones laborales que “dejan mucho que desear”.

Durante la sesión plenaria de esta mañana, Pascual ha asegurado que el problema con el transporte sanitario en la comunidad es algo “muy serio” y que “es fundamental para nuestro sistema sanitario y para nuestros pacientes el darle una solución definitiva”.

Pedro Pascual ha reconocido, además, que los inconvenientes con las ambulancias se hacen especialmente patentes en determinadas zonas rurales “donde la cobertura del transporte sanitario es un verdadero problema para los vecinos que se sienten, en muchas ocasiones, desprotegidos”.

Así, Pascual ha pedido, también, que se mejoren las condiciones laborales del personal técnico de las ambulancias y ha criticado, del mismo modo, que los vehículos tengan demasiados kilómetros, que las rotulaciones no sean las correctas y que no haya vehículos de reserva.

Por ello, Pedro Pascual ha pedido a la Junta que controle de un modo “riguroso y estricto” las condiciones de prestación de este servicio, ya que “de un adecuado transporte sanitario depende en muchas ocasiones la vida de los pacientes y de los profesionales que estamos atendiendo en esos vehículos”.

Transporte ferroviario

En otro orden de cosas, el procurador abulense, y en relación con una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular, se ha referido al “serio problema” con el transporte ferroviario en Ávila, y ha pedido mejoras tanto en las comodidades del viaje como en las frecuencias.

 En esta misma línea, ha recordado que, cada año, son más de 300.000 abulenses los que se desplazan a Madrid en unas condiciones “muy mejorables”, por lo que ha insistido en la necesidad de mejorar “cuanto antes” las comunicaciones en la provincia abulense.