920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 15 de mayo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que defina y agilice las ayudas para hacer frente a la grave situación de sequía que atraviesa la Comunidad. Pascual ha recordado que Castilla y León sigue siendo el “granero de España” y que muchos agricultores y ganaderos han visto incrementados sus gastos debido a la falta reiterada de agua.

El procurador abulense ha analizado la grave situación de sequía que atraviesa la Comunidad y ha pedido a la Junta que agilice las ayudas para hacer frente a este problema, puesto que son muchos los agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por esta falta de agua.

Toda esta situación ha incrementado los gastos de estos profesionales, tanto para producir como para mantener las explotaciones, por lo que ha aclarado que se deben otorgar ayudas directas para los agricultores y más apoyo a los ganaderos, que cada vez tienen más dificultades para adquirir forrajes para alimentar el ganado.

Pedro Pascual ha recordado que Castilla y León es el “granero de España”, por lo que las ayudas que se perfilen tienen que ser acordes con la situación que atraviesa la Comunidad, donde el peso de este sector es “más que relevante”.