920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de febrero de 2020. Por Ávila ha criticado la falta de veracidad del PP a la hora de referirse al proyecto de abastecimiento de Las Cogotas y asegurando que el convenio suscrito contempla este pantano como una fuente de abastecimiento habitual para la ciudad. Lo cierto es que el texto del convenio cita específicamente que su uso se circunscribe a periodos de “estiaje prolongado”, como quedó patente en la comisión de seguimiento del proyecto de abastecimiento que tuvo lugar esta semana.

En este sentido, la formación reclama tanto a su presidente como a la portavoz municipal popular que sean rigurosos en sus afirmaciones. También pide que dejen a un lado la demagogia puesto que el proyecto no contempla la posibilidad de que las Cogotas abastezca a Ávila como un embalse más, como afirmó el presidente del PP de Ávila, sino sólo en época de grave sequía. El agua es un problema de toda la ciudad y debe tratarse como tal, al margen de intereses políticos.

De igual manera, la falta de rigor ha llevado a su portavoz popular a cuestionar el cambio del punto de vertido otorgado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) – que ha permitido a la ciudad superar una de las peores sequías de las últimas décadas- cuestionando que permanezca vigente en una situación de emergencia por sequía.

 

«Ligereza» y «desconocimiento»

Unas declaraciones que denotan la ligereza con la que el PP vierte cualquier tipo de información que, sea verdad o no, se alinee con sus intereses. También queda patente el desconocimiento de una situación y de un proyecto sobre uno de los principales problemas que afronta la ciudad como es el del abastecimiento.

Por Ávila recuerda que defiende el interés general de todos los abulenses, y que ha planteado que el embalse de Las Cogotas, proyecto que sigue su curso, pueda ser una fuente de abastecimiento más para Ávila, como lo son Serones, Becerril y Fuentes Claras, a la vez que analizará todas las opciones existentes para mejorar el abastecimiento de la ciudad .

El agua es un problema de toda la ciudad y debe tratarse como tal, al margen de intereses políticos.