Ávila, 19 de junio de 2024. Por Ávila ha pedido al presidente del Partido Popular de Ávila y también presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, que no justifique la condena de un año de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio del alcalde de Hoyocasero, Iván Picós, del Partido Popular, y le recuerda que su actitud no es compatible con la ejemplaridad política, por lo que le pide que tome medidas.
La Audiencia Provincial de Ávila condenó al actual alcalde de Hoyocasero, del PP, a un año de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio, por construir en una parcela clasificada como suelo no urbanizable una edificación de obra nueva cuando sólo tenía autorización para ampliar una caseta de aperos. La sentencia también condena al exalcalde del municipio, Alejandro Picós, en este caso a año y medio de cárcel por un delito de prevaricación urbanística.
Es una realidad ante la que el presidente de la Diputación Provincial y del Partido Popular no puede seguir mirando hacia otro lado o restarle importancia asegurando que se trata simplemente de una “sanción administrativa”, como ha manifestado, más cuando los hechos están relacionados con el Ayuntamiento que preside el propio condenado.
Para Por Ávila, de nada sirve intentar blanquear una actitud delictiva, sino que se deben tomar medidas al respecto.