920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 30 de julio de 2024. La formación política Por Ávila ha pedido “celeridad” a la Junta para sacar de nuevo a licitación el contrato para llevar a cabo las necesarias obras de remodelación en el centro de salud Arévalo, un proyecto que “solo acumula retrasos” y que, una vez más, ha vuelto a quedar desierto después de que ninguna empresa haya optado por realizar estas obras.  Desde Por Ávila recuerdan que el centro de salud de Arévalo atiende a una población superior a los 15.000 habitantes y da cobertura a 36 municipios.

Tras conocerse que, una vez más, el contrato para llevar a cabo las obras de remodelación en el centro de salud de Arévalo ha quedado desierto, desde Por Ávila han pedido a la Junta “celeridad” para sacar “cuanto antes” a licitación un nuevo contrato, con un importe adecuado que anime a las empresas a licitar el mismo y poner fin a esta situación que se prolonga desde hace más de 2 años.

Así, y ante la respuesta “nada contundente” de la Junta, han recordado que el centro de salud de Arévalo atiende a una población superior a los 15.000 habitantes y da cobertura a un total de 36 municipios, por lo que es fundamental que las obras se inicien “cuanto antes” para poder prestar una atención sanitaria adecuada a los ciudadanos y, del mismo modo, atender las necesidades de los profesionales que trabajan en el centro sanitario.

En mayo de 2022, la Gerencia Regional de Salud anunció la adjudicación de las obras para remodelar de manera “integral” el edificio y “adaptarlo a la funcionalidad y dotación de los servicios que prestan”, pero problemas con la empresa adjudicataria han provocado retrasos que “solo repercuten en los usuarios y trabajadores del centro”.

 Por ello, y con el objetivo de que el centro de salud de Arévalo sea una realidad cuanto antes, han pedido a la Junta que “ponga todo lo que esté en su mano” para sacar a licitación un nuevo contrato que ponga solución a un problema “insostenible en el tiempo”.