920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 23 de noviembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido la importancia de que todas las administraciones cumplan con los compromisos asumidos en relación con la modernización y dotación del polígono de Las Hervencias y ha insistido en que el desarrollo del tejido industrial abulense tiene que ser una prioridad para todas ellas.

Así, durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos, Pascual ha lamentado que Ávila sea la provincia de la comunidad que lidera las listas de paro, y ha subrayado que, para revertir esas cifras, es muy importante invertir en industria, y ello pasa por revitalizar los polígonos de la ciudad.

En este sentido, Pascual se ha referido al polígono de Las Hervencias, y ha pedido que el gobierno central asuma los compromisos adquiridos en el año 2015 para la modernización de dicha zona industrial, sumándose, así, a las actuaciones que realizarán la Junta y el Ayuntamiento de Ávila.

“La firma del Plan Ávila nos ha dado esperanza, pero ahora queremos ver hechos. Queremos ver que todas las administraciones implicadas cumplen con los compromisos que han asumido”, ha explicado Pascual.

 Por otro lado, y en relación con sendas iniciativas presentadas por el grupo socialista, Pascual ha valorado los esfuerzos realizados por los trabajadores autónomos y ha pedido que haya menos criterios restrictivos que impidan o dificulten el acceso a las diferentes líneas de ayudas porque la situación actual no es de “absoluta normalidad”.