920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 25 de mayo de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido medidas de “prevención y recuperación” para sectores ligados al turismo, como la hostelería y el comercio, de los que ha dicho son el “motor económico” de la provincia.

 Pedro Pascual, durante la comisión de Empleo e Industria celebrada esta tarde en la sede del parlamento autonómico, y con motivo de la comparecencia de la Directora General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz, ha recordado la importancia que la hostelería y el comercio tienen para la provincia de Ávila y ha puesto de manifiesto la importancia de implementar medidas de prevención y de recuperación de cara al inicio de la fase 1.

 Así, el procurador abulense ha explicado que, con el cambio de fase, “nos vamos a encontrar con profesionales que tienen un contacto directo con sus clientes, por lo que es muy importante prevenir”. En esta misma línea, Pascual también ha asegurado que los hosteleros y comerciantes viven con “incertidumbre” esta nueva etapa, por lo que cobran especial relevancia las labores de información sobre prevención para evitar nuevos contagios.

 Pedro Pascual ha indicado que “ahora es todavía más importante prevenir antes que curar hasta que llegue la vacuna” y ha apuntado que “el coronavirus es riesgo laboral que lamentablemente sigue entre nosotros”.

 Durante su intervención, el procurador de Por Ávila también ha hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones públicas, además de medidas orientadas a la prevención, adopten medidas de apoyo a estos sectores, especialmente castigados por la crisis sanitaria.

 Finalmente, Pascual se ha referido a la formación profesional como una herramienta “muy buena” de acceder al mercado laboral y de permanecer en él, por lo que ha pedido que se le otorgue una mayor importancia.