920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de octubre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado a la Junta medidas de discriminación positiva para los jóvenes agricultores y ganaderos de la comunidad como una forma de “garantizar la supervivencia del sector”.

Así, Pedro Pascual, a raíz de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario socialista, ha destacado la importancia de incentivar las actividades relacionadas con el sector primario para “hacerlas atractivas y que los jóvenes de la región quieran dedicarse profesionalmente a ellas”.

Pascual ha apuntado que “se trata de garantizar la continuidad de las explotaciones a largo plazo, de aumentar su competitividad y apostar por la modernización del sector, y ahí los jóvenes castellanos y leoneses tienen mucho que aportar”.

En esta misma línea, el procurador abulense ha lamentado que, a veces, “no se valora lo suficiente el trabajo que realizan nuestros agricultores y ganaderos”, pues se trata de “una profesión dura”. Por ello, Pascual se ha mostrado a favor de que la Junta realice campañas para dar a conocer la importancia del sector agroganadero y los beneficios del mismo.

 Finalmente, Pedro Pascual ha apoyado dos iniciativas encaminadas a acelerar los procesos de concentración parcelaria en dos municipios zamoranos. Sobre esto, Pascual ha subrayado la importancia de agilizar este tipo de procesos, ya que algunos llevan estancados más de 20 años y “cuando los queramos resolver muchos vecinos no podrán disfrutarlos”.