920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 22 de marzo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido nuevamente que se desbloquee el proyecto de construcción del Centro de Salud y Base de Emergencias de Las Hervencias, un proyecto necesario para prestar asistencia sanitaria a los habitantes de esta zona básica de salud, donde además está previsto que se ubique la base de emergencias, situada de forma provisional desde el año 2006 en Ávila Sureste.

Ha sido durante del debate de una moción del Partido Socialista en la que se instaba a la Junta a, entre otras cosas, incluir la construcción del Centro de Salud de La Hervencias en el plan de inversiones sociales prioritarias 2025, cuando Pascual ha pedido que se desbloquee cuanto antes el proyecto para poner en marcha este centro de salud que, además, de ser necesario para prestar una atención sanitaria adecuada, albergará la base de emergencias de la capital, situada de forma provisional desde el año 2006 en Ávila Sureste.

A este respecto, Pedro Pascual ha explicado que, en la actualidad, las ambulancias están a la intemperie y que estos vehículos llevan aparataje y medicamentos que se tienen que mantener a temperaturas determinadas para que tengan efectividad.

A pesar de ello, y al igual que la semana con la Unidad de Ictus, el Partido Popular ha vuelto a votar en contra del Centro de Salud y Base de Emergencias de Las Hervencias, algo sorprendente, pues se trata de una promesa y reivindicación histórica del Partido Popular encabezado por  Juan Vicente Herrera y del entonces alcalde Miguel Ángel García Nieto. No obstante, el procurador abulense ha asegurado que “al igual que ustedes no se cansan de votar en contra de esto, yo no me voy a cansar de reivindicarlo. Porque,  es importante y necesario para la sanidad de mi provincia”.

Por último, Pascual se ha referido también a la unidad de radioterapia de Ávila, asegurando que la puesta en marcha del acelerador lineal va con “muchísimo retraso”, para lo que ha pedido celeridad.