920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 23 de mayo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha insistido en la necesidad de ampliar las urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, un servicio que en la actualidad carece de espacio, tanto para la atención de los pacientes como para que los profesionales realicen su trabajo en unas condiciones adecuadas.

Pascual ha pedido que se amplíe la zona de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital, algo necesario para poder prestar una atención sanitaria adecuada a los pacientes que acuden a este servicio y, del mismo modo, para que los profesionales puedan realizar su trabajo en unas condiciones óptimas.

En este sentido, Pascual ha explicado que el servicio de urgencias carece de espacio suficiente y que, además, las dependencias son “reducidas”, lo que hace que en muchas ocasiones los pacientes estén por los pasillos fuera de la zona de recuperación o boxes.

Además, el procurador de Por Ávila ha recordado que el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se comprometió hace un año, en sede parlamentaria, a llevar a cabo esta ampliación, pero, a día de hoy, no se ha hecho nada. Todo esto evidencia, en palabras de Pascual, la “dejadez” de la Junta en un área tan importante como la sanidad.