920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 2 de diciembre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que reconozca a los celadores como personal sanitario y ha puesto de manifiesto algunas de las carencias en las condiciones laborales de los empleados públicos.

Así, durante la sesión plenaria de esta mañana, Pedro Pascual ha recordado la Proposición No de Ley (PNL) de Por Ávila para desarrollar un grado medio de Formación Profesional específico para los celadores y que contó con el apoyo unánime de la cámara y ha insistido en que “es el momento de ir más allá y que se les reconozca como personal sanitario, que creo que nadie duda de que lo sean”.

Por otro lado, el procurador abulense se ha referido a las altas tasas de temporalidad de los empleados públicos y ha declarado que “lo que ofrecemos a nuestros funcionarios es inestabilidad”, tras explicar que el problema en esta materia es estructural, por lo que ha pedido una solución.

 Finalmente, Pedro Pascual ha recordado, también, otros temas “pendientes”, como la equiparación salarial, la puesta en marcha de la jornada laboral de 35 horas, o el reconocimiento de la carrera profesional, asuntos que “ya tenían que estar en vigor”.