920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de enero de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha demandado una solución urgente que permita restablecer “cuanto antes” el servicio de pediatría en los centros de salud de Candeleda y Lanzahíta.

Pedro Pascual ha pedido una solución ante la reducción de la atención pediátrica en las zonas básica de salud de Candeleda y de Lanzahíta y ha asegurado que los recortes efectuados, tanto en los horarios como en los días en los que se venía prestando consulta, “no son la solución”, por lo que ha pedido que se restablezcan en su totalidad “cuanto antes”.

El procurador abulense ha explicado que en Candeleda el pediatra pasaba consulta tres días a la semana a jornada completa, mientras que ahora solo atenderá los martes y los miércoles en horario de tarde. En Lanzahíta, por su parte, las consultas quedan reducidas a una, los jueves por la mañana y solamente durante tres horas.

Para Pascual, estos recortes en las consultas de pediatría son un ejemplo más de la escasez de personal sanitario y de su repercusión en la atención que reciben los pacientes, por lo que ha anunciado que exigirá una solución en las Cortes regionales.