920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Los concejales del Grupo Municipal Por Ávila en el Ayuntamiento de Piedrahita votaron en contra de la aprobación de los presupuestos municipales para este año al no llegar a un acuerdo con el grupo de gobierno del PP, ahora en minoría, debido a la falta de una planificación clara, rigurosa y objetiva en las cuentas del Ayuntamiento. Por Ávila considera que los presupuestos presentados para el año 2024 no se ajustan a la realidad, ni a las a las necesidades prioritarias de diferentes actuaciones y proyectos que se deben realizar en el municipio de Piedrahita.

Por Ávila viene advirtiendo al equipo de gobierno municipal del PP que si no hay dialogo, sin consenso, y con la actitud intransigente que mantiene, lo único que va a provocar es la prórroga de unos presupuestos con los que no estamos de acuerdo porque no son los adecuados, ni responden a las necesidades actuales de los piedrahitenses.

En el pleno del 6 de noviembre del año pasado, el teniente alcalde, después de que Por Ávila permitiera con su abstención que se aprobaran unas modificaciones presupuestarias de 385.000 euros, se comprometió a realizar un borrador de presupuestos y sentarse a negociarlos, cosa que nunca realizó.

La Comisión de Cuentas del Ayuntamiento de Piedrahita se reunió el pasado 5 de enero para acordar la aprobación de los presupuestos del presente año. Esta reunión se anunció sin información previa, y con tres días de antelación. Durante la celebración de esta reunión, Por Ávila le explicó al representante del equipo de gobierno en esta Comisión que es imposible estudiar y aprobar un proyecto de presupuestos en una reunión de una hora de duración, sin más.

Además, se incidió en la necesidad de presentar un borrador amplio de presupuestos, para estudiarlo con seriedad y rigor, y en el que se pudieran aportar propuestas consensuadas, siempre acordes a las necesidades reales del municipio, y para el bienestar de los piedrahitenses.

Por Ávila también solicitó la ejecución del presupuesto del pasado año 2023, y su correspondiente liquidación con el fin de analizarlo para proponer las mejoras pertinentes, pero resultó imposible ya que aún no tenían contabilizado el último trimestre del año, según se nos informó. Por ello las cuentas que se presentan son incompletas e irreales.

Desde Por Ávila en todo momento se solicita una información real, con unos objetivos claros, por lo que se propone al equipo de gobierno en minoría del PP que vuelvan a presentar un proyecto de presupuestos, pero que antes lo consensuen: que admitan sugerencias y mejoras, y posteriormente lo vuelvan a elevar al pleno.