920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 27 de octubre de 2020. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha destacado la “importante labor” que realizan las mujeres en el mundo rural y ha pedido, entre otras cosas, la modernización del sector y una mayor participación de las mismas en asociaciones y cooperativas.

Pedro Pascual se ha referido a la agricultura y la ganadería como “un sector con gran potencial”, pero, ha explicado, necesita modernizarse, y esto pasa por dar un mayor protagonismo y participación de las mujeres dentro del mismo. Se trata, en definitiva, de reforzar la figura femenina en el medio rural de la comunidad.

Por ello, el procurador abulense ha pedido mayores inversiones en formación, y ha destacado que, en relación con una encuesta realizada por la consejería de Agricultura a más de mil mujeres, un 74% quería seguir incrementando su formación, algo imprescindible para que el sector “no se quede estancado y lograr una mayor competitividad de las explotaciones de la comunidad”.

“Hay que dar un mayor protagonismo a las mujeres”, ha puntualizado Pascual, y ha incidido en la necesidad de “trabajar para que, cada vez más, las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en el sector” como, por ejemplo, en la gestión de las explotaciones.

Por último, Pedro Pascual ha asegurado que “en todo este proceso es muy importante fomentar el asociacionismo y que las mujeres tengan una mayor presencia en asociaciones y cooperativas para poder defender, así, los intereses comunes a todas ellas”.