920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 19 de marzo de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado, una vez más, que el presupuesto de la Junta para 2024 siga sin tener en cuenta las necesidades de los abulenses y que mantenga las muchas carencias que tiene Ávila. Pascual, que ha asegurado que se trata de unas cuentas continuistas, ha anunciado que desde Por Ávila se presentarán enmiendas parciales que permitan equilibrar y acabar con las desigualdades que sufre la provincia de Ávila dentro de nuestra Comunidad.

Hoy se ha celebrado en el Parlamento regional el debate de la enmienda de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, en el que el procurador abulense se ha abstenido como paso previo a la presentación de enmiendas parciales que recojan las múltiples necesidades que tiene la provincia y que complementen lo presupuestado por la Junta para los abulenses.

En este sentido, Pascual ha lamentado que, una vez más, las cuentas de la Junta “vuelven a dejar a Ávila como la provincia con el menor importe en inversiones de las 9 provincias de la Comunidad”, dejando a los abulenses a la cola en materia de inversiones.

Por ello, Pedro Pascual ha explicado que, con el objetivo de mejorar lo presupuestado para Ávila, presentará enmiendas parciales, “realistas y constructivas” que contemplen todas esas propuestas que desde Por Ávila defendemos como imprescindibles para el desarrollo de Ávila y de los abulenses.